«Si sos uno más, sos uno menos», decía Alberto Levy en su charla. Quedé impactado.
Miles de empresas existen y funcionan, pero son como zombies, entre vivas y muertas.
Mi primera experienca al frente de una empresa la hice estando a cargo de la empresa familiar .
No tenía idea de lo que estaba haciendo. Yo tenía un trabajo que no disfrutaba y la oportunidad de hacerme cargo del negocio me parecía interesante.
¿Qué sabía yo de empresas? Nada.
Nada de nada.
Solo era hábil con las matemáticas y con entender a las personas. No es poco, pero no alcanza.
¿Cómo podía vender más? ¿Cómo podía gestionar mejor? No sabía.
Entonces me anoté en la cátedra de emprendedores, en seminarios de coaching, compré revistas de empresas.
El resultado no sorprendió a nadie: tenía niveles de angustia altísimos (todos los hacen bien menos vos), tenía más claridad y más conocimiento, pero los que me enseñaban no sabían de empresas. Ni siquiera tenían empresas.
Por ese entonces, no sabía que pasar de emprendedor a empresario puede llevar diez años. Sí, diez años. Leíste bien.
Así que compré un software para diferenciarme y, de pronto, el dueño de la empresa me eligió para ser partner. Vino hasta Argentina para hablar conmigo.
Por primera vez, alguien que entendía de empresas me estaba enseñando sobre empresas.
Por primera vez, entendía lo que era una empresa.
Por primera vez, entendía por qué no vendía, no tenía un equipo eficiente, el enfoque que usaba no era el adecuado y todo se dio vuelta.
Me di cuenta que yo no era mi empresa y mi empresa no era yo. Tenía dos empresas en marcha. Una apenas daba ganancias. La otra, me estaba desangrando y perdía cantidades enormes de dinero. Veía cómo se comprometía mi patrimonio mes a mes.
La que funcionaba, no estaba funcionando para mí.
Entonces la vendí.
La segunda empresa dejó de perder dinero y comenzó a funcionar a fuerza de renegociar deuda, asumir compromisos y un poco de suerte a favor pero con un altísimo nivel de riesgo.
Entonces, la cerré y encontré lo que era una barrera de salida.
A partir de ese momento, participé en la internacionalización de una empresa de gestión documental, organicé un cambio cultural en un club hípico, abrí un instituto para dar clases, trabajé en software y, finalmente, me convertí en consultor de empresas a tiempo completo.
Sin darme cuenta del todo, pasé de mirar como un emprendedor a mirar como un empresario.
Ese cambio de mirada fue la gran diferencia. A partir de ese cambio, los resultados empezaron a ser diferentes.
Tiempo después supe que cambiar la mirada de emprendedor a empresario lleva diez años o más, si es que alguna vez sucede. Por eso, muchos no lo logran.
Así que junté ese dato, lo aprendido de empresas y de enseñar y lo convertí en una herramienta para que cualquiera pueda cambiar su enfoque para cambiar sus resultados.
Podemos mirar una empresa de tres formas diferentes: como un emprendedor, como un gerente y como un empresario.
Son tres miradas que implican diferentes formas de interpretar y de trabajar y, según cuál sea la tuya, también son los resultados.
Mientras el emprendedor mira el día a día, el gerente mira a meses y el dueño mira en años. Miradas de subsistencia, de permanencia y de estrategia, respectivamente. Así de claras son las diferencias.
Y mientras el camino emprendedor te permite crear algo con nada o muy poco, el camino empresario te lleva a construir la empresa que necesitás para lograr el objetivo que estás buscando.
La visión y la gestión adecuada te llevan hasta ese lugar.
Pocas personas saben cómo hacer crecer un negocio porque, una vez superada la etapa emprendedora, el escenario se torna confuso.
Al trabajo operativo se le suma el trabajo gerencial y el trabajo de dueño.
El resultado es una cantidad inconbtable de horas de trabajo, menos dinero que en un trabajo remunerado, no hay idea de cómo hacer crecer las ventas, el marketing que se realiza a través de agencia no trae los resultados que necesitmos y no se entiende los números que tenemos en frente. Y yo lo sé porque estuve en esa situación durante años.
Por eso armé este ciclo de talleres con un único objetivo: ayudar a mirar tu empresa como un empresario y a tomar las decisiones en base a criterios empresariales.
Y cuando hablo de mirar tu negocio como un empresario hablo de que sepas qué medir, qué mirar y qué decisiones tomar en áreas de marketing, ventas, finanzas y equipo de trabajo. Todo eso en torno a una estrategia que se adapte a vos.
Sé lo que es pasar semanas enteras sin saber si iba a sobrevivir un mes más o estar meses sin saber cómo vender, armando planes de pagos infinitos y manejando negocios sin tener mucha idea.
Todas esas noches sin dormir, todos los libros leídos y toda la experiencia acumulada la bajé en un taller fácil de seguir y fácil de entender.
Porque estrategia es muy amplio y muy difícil para dejarlo en manos de cualquiera. Porque a fuerza de pasar noches sin dormir y de dar pasos en falso, logré encontrar el método para salir.
Trazar la estrategia adecuada para tu empresa
Saber qué equipo necesitás y cómo armarlo
Conocer la efectividad de tu marketing
Armar un proceso de venta para tu empresa
Encontrar indicadores claves de gestión
Entender los indicadores financieros para saber la rentabilidad de tu empresa
Porque todavía no estás facturando 3.000 dólares por mes para incorporartre a un proceso de consultoría y mentoría individual con un consultor experimentado.
Porque ya probaste otras formas de hacer crecer tu negocio y no te han funcionado.
Porque tenés información disponible pero no sabés cómo analizarla y procesarla.
Porque tenés claro hacia dónde querés ir pero no distinguís claramente cuáles son los próximos pasos y cómo armar un plan.
Porque estás haciendo marketing y ventas pero no sabés si los resultados son los que necesitás ni si lo estás haciendo bien.
Porque estás en el mismo lugar desde hace más de 3 meses.
Porque no podés alejarte de la operatoria diaria y trabajás más que tu equipo.
Por eso he concentrado mis años de expericiencia, la casuística y mi conocimiento en este ciclo de ocho talleres, un ciclo que casi cualquier emprendedor y empresa pequeña que se tome en serio su trabajo puede permitirse.
Solo ocho talleres en los que lograrás…
✓ Aprender todo lo que necesitas para entender mejor tu negocio, hacerlo rentable y con avances desde el primer taller. Talleres directos y prácticos para que aprendas lo que realmente funciona y avances de inmediato.
✓ Resolver todas tus dudas acerca de lo que vayamos trabajando y aplicado a tu negocio a través de mi soporte personal por mail. Eso significa que me podrás preguntar lo que quieras sobre lo que estamos trabajando y yo te contesto de forma personalizada. Solo esta opción te va a permitir ahorrarte mucho tiempo y dolores de cabeza.
✓ Un soporte de igual calidad al que acceden mis clientes que me pagan mil dólares por asesoramiento personalizado, pero a una fracción de ese precio.
Además, con estos talleres vas a lograr…
✓ Ir de menos a más y de lo general a lo particular. Ideas y conceptos simples, 100% aplicables utilizando una hoja de cálculo que voy a darte y con cálculos elementales. Paso a paso construís el tablero de control a tu medida.
✓ Soporte con las dudas de cada encuentro. Avanzás a tu ritmo, y si necesitás ayuda, estoy para responderte personalmente.
✓ Lo lograrás sin complicaciones innecesarias. Está hecho fácil y sencillo. No necesitás tener un MBA o ser economista para gestionar tu propio negocio.
✓ Avances desde el primer día. Clases cortas y guiadas paso a paso. Contenido concreto. Mientras avanzamos con los talleres, también avanzás vos en tu negocio.
✓ Acceso a todo los talleres para verlos cuando quieras y los archivos que vayamos usando sin ningún costo adicional.
En el ciclo de 8 talleres vas a encontrar el espacio para trazar un plan a tu medida, poner los indicadores que vos necesites, encontrar el ritmo de tu negocio y comenzar a tomar las decisiones que van a hacer que tu empresa pase del lugar en el que está hoy hasta el objetivo que te propongas.
Los temas que se abordarán en cada taller son los siguientes:
La formación incluye:
* 8 talleres grabados
* Documentos y archivos de trabajo para que puedas utilizar a lo largo de los talleres
* Soporte vía mail durante 45 días después de tu compra.
Si tenés interés en conseguir ventas recurrentes, prepararte para vender tu empresa o alejarte de la operatoria diaria y generar una empresa que funcione sin vos, es por acá:
—¿Puedo avanzar por mis propios medios o necesito depender de vos en el futuro?
Sí. Voy a darte las herramientas para que puedas entender lo que pasa en tu negocio, establecer objetivos y cómo alcanzarlos. Está diseñado para crear capacidades y lograr encontrar el rumbo de ahora y para el futuro.
—¿Lleva mucho tiempo?
No, incluso vas a ganar tiempo. Una vez que implementes lo que se ve en cada taller vas a demorar menos tiempo en gestionar tu negocio y vas a concentrarte en lo importante.
—¿A quiénes están dirigidos los talleres?
Está dirigido a emprendedores, dueños de empresas y profesionales independientes. En el taller aprenden a ver de otra manera lo que están haciendo y aprenden a priorizar y enfocar los esfuerzos. Generalmente, el 80% de los problemas se resuelven con orden y foco.
Además, se benefician quienes estén buscando:
—¿Qué es, exactamente, lo que hacemos?
Hay un taller para cada tema y en cada uno voy a desarrollar enfoques y criterios para que puedas tomar decisiones y puedas implementar de inmediato. Voy a guiarte para que puedas aprender y aplicar todo lo necesario para hacer crecer un negocio, hacerlo rentable y predecible.
Consta de:
—¿Cuánto tiempo tengo acceso a las grabaciones y a la asistencia personalizada?
Una vez que se realiza el pago, se configura tu cuenta a la plataforma. Esto puede demorar hasta ocho horas hábiles, aunque generalmente no toma más de dos. Desde el momento en que se crea tu cuenta, las grabaciones estarán disponibles durante 45 días. El plazo se debe a que, si no está implementado, entonces no tendremos resultados.
La asistencia personalizada por mail estará disponible 45 días desde la compra. Pasado ese plazo, no contestaré más consultas relacionadas con los talleres.
—¿Estará disponible en el futuro?
No lo sé. Sí sé que 8 talleres y 45 días de trabajo (aunque podés verlo en un solo día, están hechos para trabjarlos en un mes) no es mucho tiempo para las personas, pero para tu negocio es medio trimestre en el que no se logran resultados y eso sí es mucho. También sé que voy a subir el precio en los próximos meses.
Lo que vas a aprender no tiene fecha de vencimiento y vas a implementarlo siempre. Si aplicás paso a paso lo que trabajamos, vas a recuperar rápidamente tu inversión.
Es una buena oportunidad, es buen momento del año y es por acá: