El 90% de las empresas no sobreviven al teercer año.
Sobre todo si no sabés gestionar y hacer crecer tu empresa.
Pocas personas saben cómo hacer crecer un negocio. Muchos son hábiles realizando algunas tareas, otros saben crear productos y casi todos coinciden en que les gusta ser su propio jefe.
Pero a la hora de vivir exclusivamente de su empresa o de hacerla crecer, el escenario se vuelve confuso.
Trabajás incansables horas, ganás menos que en otro trabajo y no entendés los números que tenés en frente ni qué hacer con ellos.
Si te interesa estar o permanecer dentro del 10% que sobrevive al tercer año con una empresa rentable y sostenible, te cuento cómo hacerlo.
Por todas esas noches en que no pudimos dormir.
Pero antes, déjame contarte que armé varias empresas, cerré casi todas, vendí una y me di cuenta de que no puedo ser un buen gerente.
Con esto quiero decirte que sé lo que es no poder dormir por las noches, pasar semanas enteras sin saber si iba a sobrevivir un mes más, estuve meses sin saber cómo vender, armando planes de pagos infinitos y manejando negocios sin tener mucha idea.
Si bien comencé en el año 2008, tiré todo por la borda en el 2014 y comencé a trabajar en relación de dependencia y a asesorar empresas.
¿No es contradictorio asesorar empresas y ser empleado? Sí y no.
Porque después de empender y hacer las cosas a mi manera y según los libros, comencé a trabajar en empresas privadas, organizaciones civiles y en dependencias gubernamentales para aprender cómo funcionan las cosas en cada lugar.
Y como me gusta mucho emprender pero no puedo emprender muchos emprendimientos, decidí asistir a otros.
Asís estoy involucrado en muchos emprendimientos y empresas a la vez.
Con una sola empresa.
Entonces monté mi propio negocio, especializado en asesoramiento y capacitaciones para la gestión de pequeñas empresas.
Una empresa te permite, si sabés cómo, conseguir ingresos recurrentes y predecibles todos los meses. Te permite lograr tranquilidad, anticipar la facturación y no depender de la suerte ni de que alguien se acuerde de referirte.
Claro que no siempre se cumple al pie de la letra, pero difícilmente tu facturación caiga a 0 de un mes para otro. Con criterio y lo que voy a enseñarte, todos los meses vas a vender un poco más.
Ventas predecibles, crecimiento sostenible y rentabilidad. Así deberían funcionar las empresas y la tuya, también.
No estoy hablando de conseguir ingresos pasivos ni promesas de trabajar cuatro horas a la semana.
No. Eso se lo dejamos a otras personas.
Lo que te propongo es trabajar en conjunto para que puedas ofrecer un buen producto, venderlos de forma recurrente y gestionar tus finanzas para que te permita conseguir ingresos todos los meses sin estar pensando cómo vas a conseguir una venta más o cómo vas a canelar tus deudas..
Puedo hacer esto porque sé gestionar empresas propias y de otras personas.
Antes no lo decía porque no queda bien, aunque sea verdad. Ahora lo cuento con total naturalidad porque yo hubiese pagado por encontrar alguien que me dijera eso.
Cuando llevás años trabajando en un nicho concreto y con tamaños concretos, terminas adquiriendo conocimientos que permite a otros acortar los plazos de aprendizaje y de implementación y por eso las personas me contratan.
El problema es que el asesoramiento y las capacitaciones que realmente sirven solo están al alcance de muy pocos.
Los precios son inalcanzables para emprendedores y pequeñas empresas o te enseñan personas que nunca emprendieron ni vivieron de su empresa.
Incluso hoy trabajo con personas que pueden invertir mil dólares o más contratándome para que les ayude a gestionar su empresa. Me pagan co-gestionar la empresa, ayudar con los objetivos, aprender a mirar las métricas y cómo conseguir objetivos.
Si te parece mucho dinero es porque estás en ese
Hasta ahora.
Porque todos esos conocimientos absorbidos a lo largo de estos años los he concentrado este taller de dos meses, un servicio que casi cualquier emprendedor serio puede permitirse.
Solo dos meses, ocho reuniones, en la que lograrás…
✓ Aprender todo lo que necesitas para entender mejor tu negocio, hacerlo rentable y con avances semanales. Un taller durante ocho semanas, directa y práctica para que aprendas lo que realmente funciona y te llevás tareas para implementar de inmediato.
✓ Resolver todas tus dudas acerca de tu negocio de membresía, a través de mi soporte personal por mail. Eso significa que me podrás preguntar lo que quieras sobre lo que estamos trabajando y yo te contesto de forma individualizada. Solo esta opción te va a permitir ahorrarte mucho tiempo y dolores de cabeza. Un soporte de igual calidad al que acceden mis clientes que me pagan mil dólares por asesoramiento personalizado, pero a una fracción de ese precio.
✓ Contar con una master class mensual con las dudas más importantes del mes. Los problemas de los demás muchas veces son tus problemas futuros.
Además, con estos talleres vas a lograr…
✓ Ir de menos a más y de lo general a lo particular. Ideas y conceptos simples, 100% aplicables utilizando una hoja de cálculo que voy a darte y con cálculos elementales. Paso a paso construís el tablero de control a tu medida.
✓ Soporte con las dudas de cada encuentro. Avanzás a tu ritmo, y si necesitás ayuda, estoy para responderte personalmente.
✓ Lo lograrás sin complicaciones innecesarias. Está hecho fácil y sencillo. No necesitás tener un MBA o ser economista para gestionar tu propio negocio.
✓ Avances desde el primer día. Clases cortas y guiadas paso a paso. Contenido concreto. Mientras avanzamos con los talleres, también avanzás vos en tu negocio.
✓ Acceso a todo lo que veamos en los talleres. Vas a tener las clases para verlas y los archivos que vayamos usando sin ningún costo adicional
Lo único que me interesa es que tu emprendimiento o empresa te permita vivir cómodamente con lo que sabés hacer.
Así que si estás interesado en conseguir ventas recurrentes, ajustar tus acciones para ser rentables, tener estabilidad en tu negocio, es por acá:
Gestión de la Pequeña Empresa (ocho talleres)