Consultoría empresarial

¿Buscás hacer crecer tu empresa, venderla o retirarte de la operatoria diaria?

Los dueños de empresas desean tres cosas: crecer, trabajar menos hasta retirarse de la operatoria o vender la empresa. 

 

A veces, quieren que sucedan las tres cosas de manera simultánea.

Si eso es lo que estás buscando, podés seguir leyendo

 

¿Te pasó algo así?

• Estás en un negocio exitoso, pero no sabés por qué y tampoco sabés cómo hacerlo escalar o replicarlo sin que implique más horas de trabajo de quienes están a cargo.

• Tu empresa apenas funciona y no ves la salida para crecer. 

• Tenés ventas pero no sabés sabe si ganás dinero.

• Estás atravesando un recambio generacional y no está claro cómo vas a llevarlo adelante.

• Te gustaría viajar más o ausentarte de la empresa pero no podés desprenderte de la operatoria. Si no estás al frente, las cosas no suceden.

 

Si entendés de qué hablo, la consultoría va a poner a tu empresa en otra situación.

¿cómo lo hacen otras empresas?

Las empresas exitosas suelen tener asesores externos para que ayuden a lograr las metas y otorguen una mirada más objetiva de lo que sucede en el día a día.

Eso es lo que hago: miro tu empresa, detecto los puntos de intervención, trazo un plan y te acompaño para lograr los objetivos que nos propongamos.

Esto no es una novedad: el mejor jugador del mundo tiene un entrenador que lo ve desde afuera y le indica cómo jugar. El mejor escritor tiene un corrector. El mejor médico asiste a reuniones con otros médicos para analizar casos en conjunto.

Las empresas pagan mucho dinero por tener a alguien que les indique qué sucede con su empresa y cómo hacer que los objetivos se cumplan.

Y yo lo sé porque me han contratado y he trabajado en empresas que contratan a otras para que acompañen el crecimiento.

Algunas pagan 10.000 dólares por consultoría. Sin exagerar.

La razón es muy simple: si lográs duplicar tus ventas en tres meses o disminuir el triple del costo de la consultoría en el mismo tiempo, entonces la consultoría es un gran negocio. Además, te queda una empresa en crecimiento con habilidades que ya están instalada.

Pero, claro, no todas las empresas pueden permitirse desembolsar esa cantidad de dinero ni tampoco necesitan un asesoramiento sofisticado.

Cada empresa necesita un tratamiento de acuerdo con el nivel en el que está. Cada proyecto que trabajo se adecúa al estado de la empresa.

¿por qué contratan a leo rivero?

Hay varios motivos. Como sabrás, no soy el único consultor que anda por el mundo. Pero te digo algunas de las razones:

 
  • Tuve empresas que cerré o vendí. Yo sé lo que es estar negociando, pagando, cobrando, haciendo malabares mes a mes como te toca hacer a vos.

  • Tengo experiencia como dueño de empresa, en organizaciones civiles, en organismos estatales, en pequeñas empresas, en medianas empresas y en multinacionales. Digamos que hice el circuito completo.

  • Estudio el caso y trazo un plan a medida de acuerdo a tus objetivos y prioridades. Y si no están claros, nos dedicamos a definirlos.

  • Trabajo por etapas cortas en las que esperamos resultados concretos y, generalmente, podemos saber de antemano cuáles son. En cada etapa, ves resultados y creamos las capacidades en tu empresa para que no dependas de mí ni de nadie de afuera para seguir haciéndolo.
     
  • Tengo más de 2.000 horas de consultoría, 9 años haciéndolo, clientes en 7 países de América Latina y en España y 3 de las empresas que atendí en 2023 ya lograron duplicar sus ventas.

  • Gran parte de mi vida la dediqué a leer, escribir y capacitarme sobre empresas. Doy indicaciones como empresario, como consultor, como Lic. En Administración, como Diplomado en Humanidades y como Coach Ontológico.
Por todo esto puedo decirte que todo lo que trajo a tu empresa hasta el estado en el que está hoy, no necesariamente la va a llevar al próximo nivel. Pero lo que vamos a hacer, sí lo hará. 
 
 

preguntas que pueden estar en tu cabeza

 

—¿Cómo comenzamos?

Es fáci. Si hacés click en el botón de Agendar Reunión vas llegar a un calendario con mi disponibilidad horaria.

• Ahí te agendás un día que te guste a la hora que te convenga.

• Ese día nos juntamos virtualmente y conversamos 30 minutos sobre tu negocio. Esta reunión es gratis.

• En esa reunión te digo si podemos trabajar juntos y la propuesta conceptual personalizada que tengo para vos.

• Te paso un presupuesto y, cuando lo aceptás y hacés el pago inicial, pautamos nuestras reuniones y comenzamos.

—¿Cuánto tiempo lleva un proceso de consultoría?

Como mínimo, una reunión. Como máximo, varios años.

—¿Necesitaré invertir algo más aparte de la consultoría?

Si querés avanzar rápido, sí. Hay herramientas, servicios y equipos que van a hacer tu proceso más rápido y sencillo. Si no contás con eso, iremos a un ritmo que se ajuste a tus posibilidades.

—¿Qué pasa si no quiero continuar?

Paramos. Cuando comenzamos a trabajar vemos las condiciones para cada etapa. Puede pasarte algo que te impida seguir con el proceso. Puede pasarme algo que me impida seguir con el proceso.

—¿Cómo se que me va a funcionar?

Porque antes de comenzar vamos a saber lo que buscamos y semana a semana vamos a ir viendo los resultados y cómo nos acercamos. No hay secretos. Si no hay avances, se percibe enseguida.

—¿Hay garantía de resultados?

No. Una parte del proceso depende de mí pero la parte más importante depende de lo que tu empresa implemente. Si no se realiza lo pautado, no se avanza.

Lo que sí puedo decirte es qué resultados podemos esperar si hacemos las cosas como la pautamos.

 —¿Puedo hacer consultoría con una empresa unipersonal o pequeña empresa?

Absolutamente. Hay que tener en cuenta que algunas decisiones son de emprendedores, otras de gerentes y otras de dueños. Son tres mentalidades diferentes que implican miradas diferentes y acciones diferentes. Los desafíos, también son diferentes.

No depende del tamaño, sino de quien está al frente.

—¿Es difícil de llevar adelante en el día a día?

No. Pero parto de la base de que administrar un negocio no es fácil. Hacerlo crecer, tampoco. Venderlo, todavía es más difícil. 

La visión clara y estrategias efectivas son claves para destacar y prosperar.

Si es fácil de llevar, difícilmente puedas hacer un gran negocio. Pero trabajamos para que puedas avanzar hacia los objetivos semana a semana.

—¿Podés mostrarme casos en los que hayas trabajado?

Sí. Agendá nuestra primera reunión y en base a lo que vea, te cuento empresas y desafíos similares a los tuyos y te muestro casos de éxito.

—¿Cuánto tiempo pasa entre la primera reunión y los primeros resultados?

Depende de vos y de la situación inicial. En general, en la primer reunión empezás a darte cuenta de cosas que no veías y a cambiar tu forma de trabajar en el acto. 

En otros casos, no lleva más de un mes que aparezcan los primeros resultados.

En consultoría solo busco dos cosas: ser el mejor consultor que mi cliente puede tener en el mundo y que mi cliente logre tener una empresa que lo lleve a donde quiere ir. 

 

En el camino, me interesa convertir a dueños de empresas en personas que puedan gestionar lo que tienen y crear lo que no está hecho. En otras palabras, convertir directivos en empresarios.

 

Cuando trabajo como consultor y se implementa lo que trabajamos, te puedo asegurar algo: tu empresa no será la misma después de tres meses de trabajo. La visión clara y estrategias efectivas son claves para destacar y prosperar.