Existen muchas webs dedicadas al espíritu emprendedor y al desarrollo PyME. Pero luego de navegar, estudiar y seguir navegando, encontré que todas se parecen a una sola: redacción descafeinada, empatía forzada y consejos elementales.
También están aquellos sitios que requieren de conocimientos técnicos para comprender e implementar soluciones. Entre lo elemental de unas y el tecnicismo de las otras, hay un espacio de intervención del que decidí ocuparme.
En este espacio no vas a encontrar recetas mágicas ni diez pasos que te lleven al éxito, signifique eso lo que signifique. Hay trabajo capitalizado, herramientas probadas, experiencias acumuladas y mucho tiempo invertido en el camino.
Si tu proyecto involucra millones de dólares o si ideaste un proyecto pero lo ejecutan otras personas, es muy probable que este sitio no sea para vos.
Pero si estás entre las personas que comienzan su emprendimiento con lo que tienen, tenés tu propio estudio como profesional independiente o ya tenés más de una sucursal y querés mejorar sin tener claro cómo, entonces este espacio puede resultarte útil: señalo obstáculos, selecciono contenido y tomo las variables más relevantes para llevar adelante emprendimientos y empresas con toda la objetividad que mi subjetividad me permite.
Para lo demás, hay tantas webs disponibles que no tiene sentido quedarse en esta.