Muchas veces nos preguntara qué es el coaching ontológico y para qué sirve. El coaching ontológico es una disciplina que trabaja sobre las interpretaciones de una persona o un grupo de ellas para ayudarlas a reinterpretar lo que les sucede desde una perspectiva diferente.
Esta nueva interpretación se logra a través de la conversación (principalmente) y permite a las personas contactarse con sus propios recursos para poder tomar acción y transitar de un estado A (en el que decidieron recurrir al coaching ontológico) a un estado deseado B.
Las personas que recurren al coaching ontológico buscan un cambio en sus vidas, ya sea en relación a proyectos que no pueden concretar, conversaciones que no pueden tener, decisiones difíciles de tomar, problemas de comunicación en el seno familiar, entre otras consultas. El desafío consiste en diseñar el estado futuro que se quiere lograr y ajustar las acciones del presente para que eso ocurra.
Es importante que el lector consulte con un coach ontológico si tiene dudas acerca del proceso o para saber si lo que desea tratar están en sintonía con la disciplina mencionada.