«Una ecuación es una igualdad matemática entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valores conocidos o datos, y desconocidos o incógnitas, relacionados mediante operaciones matemáticas»
Definición de Wikipedia. Pero quiero escribir sobre una ecuación que da 24. No importa qué hagas de tu vida. Tu día, tiene 24 horas.
Supongamos que logramos dormir 8 horas diarias. De las 16 restantes, trabajamos unas 8, la mitad. En las 8 horas restantes (más el fin de semana o tu día de franco) queda todo el resto: administrar la casa, ir y venir del trabajo, hacer compras, ir al médico, visitar a tus amigos, estar con tus hijos, etc.
Vuelvo a la ecuación, tenemos 8 horas (de trabajo) + 8 horas (de descanso) + 8 horas (del resto) = 24 horas = 1 día.
Sencillo, ¿no? Pero ahora viene la pregunta que inquieta: ¿estás dispuesto a darle la mitad de tu vida de vigilia a un trabajo que no te gusta? ¿Estás dispuesta a vivir una vida que no te convence para conseguir los recursos que sostienen esa vida que no te convence?
Emprender o trabajar en relación de dependencia pone en juego mucho más que conseguir dinero para lo que te gusta, porque conseguirlo te cuesta vida. Al final de cuentas, la pregunta es: ¿Cuánto vale tu vida?
En mi charla TEDx hablo sobre la ecuación de tu vida y cómo afecta a nuestras vidas y también abordo estos temas en mi libro El Matamitos: 12 mitos que acechan a tu emprendimiento.